馃С Brouter 馃С

 
Este enrutador funciona con una app externa (peque帽a) sincronizada con OruxMaps. Podemos instalarla desde el configurador de OruxMaps y seremos redireccionados a Play store. Si entramos a Configuraci贸n global /configurador

Instalar Brouter


Una vez instalada, entraremos en la aplicaci贸n Brouter(desde nuestro escritorio en android,no en Oruxmaps)para proceder a su configuraci贸n.

Configurar Brouter

1- Descargar la zona donde vamos a enrutar.

Seleccionar zona a descargar

 2- Selecionamos los perfiles de enrutamiento y asignar al modo de enrutamiento


Seleccionar perfiles y modo

 Podemos asignar un perfil distinto a cada modo, (tendremos que repetir la misma operaci贸n por cada perfil que deseemos configurar) obteniendo 6 modos de enrutamiento distintos. Estos perfiles y sus modos ser谩n los que despu茅s seleccionamos en el enrutamiento dentro de Oruxmaps.

3- Crear la ruta


Accedemos a ello desde herramientas de tracks/rutas-Buscar ruta.

 

Despu茅s de selecionar el perfil y el modo, tendremos que marcar el punto de inicio y final de la ruta. Si queremos acondicionar m谩s la ruta a nuestro gusto, a帽adiendo mas waypoints, deberemos hacerlo en el orden y sentido de la ruta.

Crear ruta


Una vez realizado este proceso pulsaremos ✅ para Brouter calcule la ruta.

Pulsando el Waypoint inicio/final accederemos al men煤 de opciones del track, donde, pulsando el disquete, podremos guardar la ruta creada en la base de datos (Gestor de Track) o en ficheros (carpeta de Tracklogs)


Adem谩s aporta la opci贸n de extender un track ya existente, tanto desde el inicio como del final, puediendo ser dicha extensi贸n realizada con el enrutador o a mano.

Video demostraci贸n crear ruta Oruxmaps GP



Pr贸ximamente en OruxmapsGP

  • An谩lisis del terreno y tipo de v铆a que forman la ruta.
Actualmente en Oruxmaps Beta, despu茅s de crear una ruta con Brouter podemos obtener informaci贸n sobre el tipo de v铆a y superficie que la forma. Sencillamente pulsando sobre el track aparece una burbuja con el cartel de "segmento" al pulsar est谩 burbuja se abre un men煤,que al pulsar el icono de gr谩fica nos mostrar谩 el citado an谩lisis.




  • Limitar zona de paso
Oruxmaps Beta nos ofrece la posibilidad de limitar la zona de paso a la hora de crear un ruta poniendo el Waypoints "muro" y ajustando su radio de acci贸n.



BROUTER larga distancia

Cuando nesecitamos crear una ruta de larga distancia nos encontramos con un problema: BRouter no puede generar desde Oruxmaps una ruta si su c谩lculo excede los 60 segundos.

Error Rutas largas
 
La soluci贸n es sencilla. Crea 2 WP, uno de inicio y otro final.

Creaci贸n rutas largas

 
Luego abre BRouter, escoge el perfil y luego pulsa el bot贸n de la izquierda, "Select From". BRouter har谩 un scaneo r谩pido y ubicar谩 los WP

Escoge el inicio y final y BRouter har谩 el c谩lculo

Seleccion incio/final

 
El Interfaz nos mostrar谩 c贸mo va trabajando

Creacion ruta
 

Al finalizar el c谩lculo nos mostrar谩 los datos de la ruta y guardara el GPX resultante en la carpeta tracklogs.

Video mostrando el proceso para crear rutas largas con BRouter



Perfiles BRouter

El punto fuerte, aparte de sus archivos offline de poco peso, es sin duda la versatilidad de sus perfiles, pudiendo con ellos amoldar la ruta a los caminos del mapa, dependiendo de la actividad elegida.

Podemos encontrar, tanto en la web c贸mo en el grupo, varios perfiles extras a los que vienen predeterminados en la aplicaci贸n, con lo que podremos mejorar nuestro enrutamiento.

Descargar perfiles BRouter 馃搨



Instalaci贸n es bastante sencilla. Solo tendremos que descargarlos y guardarlos en:

Android / Data / btools.routingapp / files / brouter / profiles2.

⚠️ Para que la carpeta "profiles2"exista en android se debe haber configurado previamente, al menos, un perfil con un modo en la app. De lo contrario, esta carpeta profiles2 no estar谩 creada en la memoria de android.

Te lo ponemos m谩s f谩cil a煤n en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapas Online F谩cil!!

Hola!! Est谩s buscando mapas en l铆nea para OuruxmapsGP actualizados y con calidad.... Pulsa      INSTALAR!!   Se inicia la descarga e instal...