3D Mapbox Mapas Personalizados

 



Mapas 3D Personalizados 

Que mapas puedo ver?....

Donde esta el límite?...

Si estás leyendo esto puede ser por dos cosas:

  1. Casualidad
  2. Necesidad de más!!
A partir de este punto es cuando el visor 3D Mapbox de Oruxmaps GP  inclina la balanza y le da el poder al usuario....¿como?

La casa Mapbox nos lo pone realmente fácil con su editor de mapas :

Mapbox Estudio 

"Mapbox Studio es la aplicación de Mapbox para administrar sus datos geoespaciales y diseñar estilos de mapas personalizados. Utilice Mapbox Studio para crear y diseñar un mapa según sus especificaciones exactas cargando y editando sus propios datos, utilizando conjuntos de mosaicos proporcionados por Mapbox, agregando fuentes e íconos personalizados o refinando los estilos de mapas de plantilla integrados. Con Mapbox Studio, la gestión completa de datos y el control del diseño están al alcance de su mano."

Que no te asuste tanto tecnicismo: cualquiera puede usarlo (lo hago yo🙃,desde el móvil..) Es un editor muy intuitivo, como cualquiera que uses en el móvil para retocar fotos, pero increíblemente potente. Lo usan los desarrolladores para crear los mapas para sus app. Es gratuito, solo tienes que registrarte.

Tienes manuales y tutoriales en la misma web y YouTube.

Una vez tengas diseñado tu mapa, si tú mapa, con tus colores, con las letras que te gustan, los iconos, la información (capas , Waypoints, tracks)...ver lo que quieres y cómo quieres verlo, por así decirlo, solo tienes que descargar el archivo .json de tu "estilo" y llevarlo a la carpeta mapsfiles de Oruxmaps GP. 

Tres requisitos simples:

  • Activa la opción 3D en Mapbox estudio!! O tendrás un mapa plano...


  • Hay que renombrar la extensión del archivo .json  a  .map.json para que Oruxmaps GP la reconozca,en la carpeta  Oruxmaps / customonlinemaps,  podrás verlo en el listado de mapas online  como:




⚠️Este formato solo es compatible bajo la suscripción a mapas destacados de Mapbox.

  • Tienes que introducir tu apikey de Mapbox en Oruxmaps GP.

Configuración Global/Mapas/Mapas Mapbox destacados



Tanto en la web como en la red(Google, GitHub) puedes encontrar estilos creados por otros usuarios algunos son obras de arte. Puedes inspirarte en ellos o modificarlos para darle tu toque....



La suscripción esconde mucho más que el acceso a  un visor 3D de alta calidad. Es el portal a un nuevo mundo: los archivos*.json, con increíbles características:

  • Teselas Raster y Vectoriales
  • Mapas compuestos sin incompatibilidad de teselas
  • Multicapa
  • No límites de zoom 
  • Y más por descubrir 
 Esto también tiene repercusiones en el visor 2D....lo que estoy diciendo es que podemos ver mapas 3D en un visor 2D!!, lo que  proporciona a nuestros mapas un efecto de profundidad inigualable, con el plus añadido de que las teselas vectoriales nos proporcionan un texto orientado. (Ojo, estamos hablando con fuentes (URL) de teselas vectoriales)




Para las fuentes externas (URL) a Mapbox  existen otros editores como Maputnik
Unas guías:

Este visor no pone límites a los mapas que puedes ver en el....




Para ir abriendo boca os dejo un pequeño regalito🎁💾
  1. Raster IGN 3D.
  2. Google Híbrido 3D.
Oruxmaps GP no deja de evolucionar como app. Imagino que te estarás haciendo muchas preguntas...no tenemos todas las respuestas, pero disfrutaremos buscándolas. Ya sabes donde encontrarnos😉.


PD: Este artículo está dedicado al Equipo IDEE del CNIG, por escuchar los deseos de este usuario y colaborar en hacerlos realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapas Online Fácil!!

Hola!! Estás buscando mapas en línea para OuruxmapsGP actualizados y con calidad.... Pulsa      INSTALAR!!   Se inicia la descarga e instal...